ViveViña

Se lanza programa nacional de talleres gratuitos en plazas y parques para adultos mayores

"Plaza Mayor" promueve el envejecimiento positivo

Viña del Mar, 29 de noviembre de 2018

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en Viña del Mar con el lanzamiento a nivel nacional del programa "Plaza Mayor" que impulsa la Primera Dama, Cecilia Morel, el que considera la realización de talleres gratuitos en parques y plazas públicas de Chile dirigidos especialmente a personas mayores para promover el envejecimiento positivo a través de la actividad física.

Hasta la plaza Colombia en el sector de Av. Perú llegó la Primera Dama para la presentación oficial del programa, junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, la alcaldesa Virginia Reginato, el intendente, Jorge Martínez, parlamentarios y otras autoridades regionales, quienes compartieron con más de 300 adultos mayores.

Plaza Mayor, que se inserta en el programa "Adulto Mayor, Adulto Mejor" de la Presidencia de la República, contará este año con 56 talleres gratuitos de Baile Entretenido, Tai Chi, Yoga, Caminatas y Acondicionamiento Físico, en espacios públicos de 25 comunas de país.

Para el 2019 se contempla una mayor frecuencia de talleres en plazas y parques en 270 comunas y la presencia del Ministerio de Salud con evaluaciones médicas, con una cobertura de 7 mil personas.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato agradeció a la Primera Dama por haber elegido a la comuna para realizar este lanzamiento, al tiempo que le regaló una polera con la inscripción "Viña ciudad del deporte".

"Para Viña del Mar es un honor haber sido escogida para el lanzamiento nacional del programa Plaza Mayor, lo que reafirma el trabajo que como municipio estamos haciendo con los adultos mayores para promover un envejecimiento positivo. Realizar actividad física en parques, plazas y al aire libre sin duda que estimula el espíritu y será un gran complemento del Programa ACTIVADOS que ejecutamos a través de la Casa del Deporte", afirmó la autoridad comunal.

Pilar saludable

Por su parte, Cecilia Morel señaló que "estamos dando inicio a esta iniciativa que se enmarca dentro de nuestro programa Adulto Mejor, que pretende mantener a las personas mayores activas, sanas de cuerpo, alma, socialmente, porque quienes tienen una vida sana, tienen una mejor salud, no sólo física sino que también sicológica y social, porque así participan", expresó la Primera Dama.

Añadió que dentro del programa Adulto Mejor el pilar saludable es fundamental, junto al de la participación y el de ciudad amigable, "y eso es lo que estamos viendo en Viña del Mar, abrir los espacios, hacerlos accesible para que los adultos mayores tengan más oportunidades", subrayó.

Asimismo, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, afirmó que necesitamos que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida. "Al poder sacar los talleres a las plazas, a nuestros parques mejora el acceso, da oportunidades democratiza el deporte. Buscamos ser una herramienta muy importante en la prevención y en la promoción de hábitos saludables, esperando llegar el próximo año a 7 mil adultos mayores".

La ministra además anunció que durante el verano se realizarán jornadas especiales de Plaza Mayor.

La actividad también contó con una feria de servicios de instituciones de Gobierno y departamentos municipales y finalizó con una clase de yoga y entrega de tips para hacer ejercicios en la casa.
  • Technorati
  • del.icio.us
  • Google
  • iceRocket
  • Yahoo

6.0/7 (1 voto)

Municipio implementa máquinas para ejercicios en plaza Vista Mar de Nueva Aurora

29 de noviembre de 2018

Iniciativa se ejecutó con recursos municipales e incluyó 3 máquinas de ejercicios dobles cuyo valor ...

Ver más

Municipio construirá plaza de juegos para conjunto habitacional de Santa Julia

29 de noviembre de 2018

Mobiliario consiste en columpio, resbalín y maquinas deportivas de ejercicio...

Ver más

Municipio trabaja en habilitación de plaza de artesanos

29 de noviembre de 2018

Se instalan planchas que darán forma a los 48 módulos...

Ver más

Alcaldesa Virginia Reginato valoró constitución jurídica de corporación de Turismo-Hovi

29 de noviembre de 2018

Entidad formada hace 10 años por empresarios del rubro turístico, tiene como objetivo mejorar las ex...

Ver más

Viña del Mar, 11 de diciembre de 2018 | Diseño Web: Bane®